SEA EL MEJOR PADRE POSIBLE

ORIENTACIÓN DE PADRES CON LINEA DE AYUDA 24/7

LA PREPARACIÓN EMOCIONAL DEL NIÑO ANTE LA CIRUGÍA

Hay una notable diferencia entre los niños que son preparados para tener cirugía y los que no recibierón ninguna tipo de preparación. Aquellos que recibierón preparación emocional colaboraron mucho más con el proceso de la cirugía y la recuperación fué mucho menos dolorosa.

Muchos de los niños que no recibierón ninguna preparación desarrollaron fobias, problemas de sueño, ansiedad a la separación, enuresis, etc… Es muy importante que ambos padres se mantengan calmados durante éste proceso porque los niños tienden a reflejar la emocionalidad de los padres. Asimismo, es beneficioso que los padres estén con el niño la mayoría del tiempo durante éste proceso. Si el niño llora es fundamental validar y empatizar sus sentimientos. Es muy importante explicarle a el niño como va a ser el proceso de cirugía, desde lo que va a pasar cuando llega al hospital hasta hablar de las posibles molestias que pueden tener como resultado de la cirugía.

En psicoterapia podemos trabajar con la fantasía del niño acerca de la cirugía, sus terrores, etc. Muchas veces los niños tienen fantasias que son peores que la realidad. Es útil traer al hospital los pijamas del niño , algunos de sus juguetes para que sienta un vínculo entre el hospital y la casa.

Muchas veces es muy beneficioso tener sesiones psicoterapéuticas después de la cirugía pues para unos la cirugía significa la incorporación de una nueva imagen corporal, para otros es una resitución de un defecto de nacimiento y para otros es un setimiento de pérdida porque significó la pérdida de un órgano.

TIENE PREGUNTAS?

Me puede llamar por teléfono a 305-935-1318. También puede escribir un email a hanny@aventuracounselingcenter.com.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email