SEA EL MEJOR PADRE POSIBLE

ORIENTACIÓN DE PADRES CON LINEA DE AYUDA 24/7

QUE HACER CUANDO MI HIJO ESTA TAN ENOJADO QUE EMPIEZA A GRITAR O ROMPER ALGO EN CASA?

Primero es importante validar y empatizar los sentimientos de el niño de manera que se sienta comprendido comprendido por sus padres: “Parece que estas muy enojado que no pudimos comprar la bicicleta. Está bien estar enojado.” En ese momento, no empiece con sus discursos, regaños y castigos. Lo más apropiado es esperar que se calme.  Cuando el niño está en la mitad de esa tormenta de emociones, los niveles de adrenalina de el cerebro son tan elevados que en ese momento no es indicado que  los padres intervengan. En ese instante, la parte frontal y racional del cerebro del niño esta secuestrada por la parte emocional y el éste no esta en disposición de oir palabras que vengan de nadie. Tenemos que dejar que se calme.

Lo mas importante para que el nino pueda manejar sus emociones, es tener a padres regulados. Si los padres gritan despiertan en el nino una parte muy primitiva y reactiva del cerebro y el nino terminara gritando también. Estará proyectando la emocionalidad de los padres.

Cuando el nino sale de ese estado de tormenta es cuando podemos empezar a hablar del suceso siempre validando y empatizando los sentimientos del nino. En ese momento , podemos hablar de las herramientas que podrian ser utiles en un futuro que le permita responder ante el mundo de otra manera. También podriamos hablar de lo que el niño podría hacer para reparar el hecho de haber gritado y roto cosas en casa.

Es importante entender que el comportamiento de el niño es una forma de comunicar. Los padres deben mantener una actitud reflexiva y tratar de ver que hay debajo de ese comportamiento Muchas veces el comportamiento es manifestación de alguna necesidad no cubierta.

TIENE PREGUNTAS?

Me puede llamar por teléfono a 305-935-1318. También puede escribir un email a hanny@aventuracounselingcenter.com.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email